Es un seguro que protege la economía de la familia del titular del crédito, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente, cubre el pago de la deuda que el asegurado mantiene con Caja Paita, el saldo de la deuda a la fecha de ocurrencia, no se considera intereses compensatorios ni moras que se hayan generado por cualquier retraso del asegurado.
Vigencia del Seguro
La cobertura inicia con el desembolso del crédito por parte de CAJA PAITA, y se extiende hasta el vencimiento del mismo, según los limites indicados por CAJA PAITA, respetando la edad máxima de permanencia y sujeto a que la póliza colectiva se encuentre vigente.
Para que el asegurado goce de cobertura es requisito que CAJA PAITA lo haya declarado como tal a PROTECTA SECURITY dentro de los plazos y formas establecidas, y que se encuentre al día en el pago de primas.
Coberturas:
- Muerte natural y accidental.
- Invalidez total y permanente por enfermedad o accidente.
- Desamparo súbito familiar ( se indemniza S/ 10,000)
Asegurados:
- Clientes que gocen de buena salud, que se encuentren desempeñando normalmente sus actividades y que tengan operaciones activas.
Edad de Ingreso:
- 65 años de edad y 364 días ( inclusive)
Edad de Permanencia:
- 75 años de edad y 364 días ( inclusive)
Suma asegurada máxima:
- El cumulo máximo es de S/ 500,000 ( por todos los créditos contratados con Protecta) o su equivalente
- Suma asegurada: saldo Insoluto del crédito.
Escala de Exámenes:
Suma Asegurada en S/ | De 18 a 30 años | De 31 a 40 años | De 41 a 50 años | De 51 a 60 años | De 61 a 65 años |
Hasta 70,000 | — | — | — | — | Declaración de Salud |
70,001 a 180,000 | Declaración de Salud | Declaración de Salud | Ex. Médico y UL | Ex. Médico y UL | Ex. Médico y UL |
180,001 a 360,000 | Declaración de Salud | Ex. Médico y UL | Ex. Médico, UL y EKG | Ex. Médico, UL y EKG | Ex. Médico, UL, PS y EKG |
360,001 a 500,000 | Ex. Médico, UL, PS y EKG | Ex. Médico, UL, PS y EKG | Ex. Médico, UL, PS y EKG | Ex. Medico, UL, Perfil Sanguíneo, Antígeno, PSA y EKG | Ex. Medico, UL, Perfil Sanguíneo, Antígeno, PSA y EKG |
Emisión:
- Llenar la solicitud (DPS) y firmarla.
- Evaluación
- Entrega de solicitud y certificado – copias del formato.
Principales exclusiones:
- Enfermedad pre existente.
- Suicidio o tentativa dentro de los dos primeros años.
- Realización de actividades riesgosas y/o deportes riesgosos
- SIDA
- Alcohol, drogas, sonambulismo.
Procedimiento en caso de Siniestros:
La solicitud de cobertura debe ser presentada, a través de los siguientes canales:
A través de EL COMERCIALIZADOR:
- El Interesado realiza la solicitud, de manera presencial, a través de EL COMERCIALIZADOR.
- EL COMERCIALIZADOR verifica que el Interesado haya entregado la documentación mínima para la evaluación de la solicitud.
- EL COMERCIALIZADOR registra los datos del Interesado en el Sistema de PROTECTA SECURITY el mismo día de recibido.
- EL COMERCIALIZADOR envía la solicitud a PROTECTA SECURITY dentro de plazo máximo de 48 horas contados a partir de la fecha de recepción.
- EL COMERCIALIZADOR utilizará el formato de check list “Seguro de Desgravamen – SEPELIO” emitido por PROTECTA SECURITY para acompañar la documentación mínima exigida de acuerdo a póliza para la presentación formal de la solicitud de cobertura.
- EL COMERCIALIZADOR cuenta con dos opciones para realizar el envío de la solicitud de cobertura:
- Plataforma Digital – OnBase.
- ii. Buzón de Siniestros siniestros@protectasecurity.pe, este canal estará habilitado temporalmente, la compañía informará al comercializador la fecha hasta la cual se mantendrá activo
Documentos Mínimos por Tipo de Cobertura
Los documentos mínimos que deben ser solicitados por cada tipo de cobertura se detallan en el siguiente cuadro:
COBERTURA | DOCUMENTOS |
Muerte Natural | a) Documento de Identidad del Asegurado |
b) Certificado de Seguro | |
c) Acta y Certificado de defunción del Asegurado | |
d) Información formal del Monto Inicial o Saldo Insoluto del Crédito por parte de la entidad financiera, incluyendo el mes de ocurrencia del siniestro | |
Cronograma de Pagos | |
Muerte Accidental | a) Documento de Identidad del Asegurado |
b) Certificado de Seguro | |
c) Atestado Policial, Protocolo de Necropsia,. | |
d) Resultado de Dosaje Etilico del Asegurado, Resultados del examen Anatomo patológico | |
e) Resultado del exámen toxicológico del Asegurado,. | |
Cronograma de Pagos. | |
Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad | a) Documento de Identidad del Asegurado. |
b) Certificado de Seguro | |
c) Dictamen y/o Certificado de invalidez total y permanente expedido por la autoridad competente (Minsa, Essalud, COMAFP, INR de forma indistinta) en donde se detalle la fecha de invalidez y el porcentaje del menoscabo. | |
d) Atestado Policial. | |
e) Resultado de dosaje etílico del Asegurado, Resultado de dosaje toxicológico del Asegurado, | |
f) Información formal del Monto Inicial o Saldo Insoluto del Crédito por parte de la entidad financiera, incluyendo el mes de ocurrencia del siniestro. | |
g) Información sobre la fecha y lugar de la ocurrencia, mediante carta simple. | |
Cronograma de Pagos | |
Desamparo Súbito Familiar | a) Acta o Partida de Defunción y Certificado Médico de Defunción del Asegurado y su Cónyuge o Conviviente. |
b) Documento de Identidad o Partida de Nacimiento de los hijos menores de 18 años y/o mayores de 18 años incapacitados de manera total y permanente. | |
c) Atestado Policial, si lo hubiere. | |
d) Protocolo de Necropsia del Asegurado y su Cónyuge o su Conviviente que determinen la causa y las circunstancias del siniestro, si lo hubiere. | |
e) Información formal del Monto Inicial o Saldo Insoluto del Crédito por parte de la entidad financiera, incluyendo el mes de ocurrencia del siniestro. |
Pagos automáticos:
- Crédito o cúmulo menores a S/ 5,200 (aplica después del sexto mes de desembolsado el crédito).
- Crédito o cúmulo iguales o menores a S/1,300.00 (aplica después del tercer mes de desembolsado el crédito)
Endoso de Póliza de Seguro de desgravamen:
El cliente tiene derecho a elegir la contratación del seguro obligatorio que le ofrece Caja Paita S.A. para sus créditos, o en su defecto, un seguro contratado directamente por el cliente o a través de un corredor de seguros, siempre que este cumpla con los requisitos establecidos por la entidad. En este último caso el seguro deberá endosarse a favor de Caja Paita S.A. por el plazo y monto del crédito solicitado.
*”La información detallada es de carácter informativo, prevaleciendo las condiciones que figuran en el certificado de la Cía Protecta Security que le será entregado al momento de la afiliación”.